Las Perlas De La Sabiduría – Las Mejores Cartas De Accionistas Que Nadie Lee

by Elizabeth J. Howell Hanano, CFA – Finance Expert @ Toptal (translated by Marisela Ordaz)

Resumen Ejecutivo

¿Por qué Molestarse con una Carta de Accionistas?
Que tan bien un CEO cuenta la narrativa de su compañía realmente impacta el precio de las acciones. Un estudio publicado por Rittenhouse Rankings mostró que el cambio de precio promedio para las empresas en el cuartil superior de su Encuesta Analítica de Candor & Culture de 2007 a 2015 superó al S& P 500 en cada uno de los últimos diez años.

Standard & Poor se encuentran en un estudio emblemático que los líderes que se comunicaron con franqueza y con la máxima transparencia en los informes anuales tenían una alta correlación con un menor costo de capital y un desempeño financiero superior.
Aproximadamente el 37% de la inversión de capital sigue siendo realizada por hogares o por entidades no institucionales que deben realizar su investigación de capital a la antigua. Por lo tanto, es en el mejor interés de la administración hacer que su historia sea contada y comprendida fácilmente.

Hay una razón por la que todos leen a Buffett y Bezos: dan una idea de conceptos financieros interesantes, perspectivas económicas, visión gerencial que está muy por delante de todo lo que se enseña en la escuela de negocios, y más. Este tipo de pensamiento externo confiere automáticamente una mayor credibilidad y seguimiento.

La Metodología del Estudio

Todas las cartas de accionistas disponibles en el índice S&P SmallCap 600 se analizaron en la búsqueda de algunas gemas menos conocidas y para extraer ejemplos de los rasgos de las mejores cartas de los accionistas.

Estos fueron calificados en una escala de 1 a 10 (1 es el más bajo, 10 es el más alto) según el conocimiento del autor, los mejores rasgos de las cartas de Berkshire Hathaway en HBR, y en la Encuesta de Rankings de Rittenhouse CEO Candor & Culture.

Todos los criterios se resumieron en cinco categorías: (1) definir la empresa y su estrategia, (2) ser sincero, (3) educar, (4) contar una historia (la historia de la tesis de inversión) y (5) entretener.

Hallazgos Clave del Estudio
Las empresas con las mejores cartas de accionistas superaron al índice. Aquellas empresas que recibieron una calificación de “10” superaron significativamente al S& P SmallCap 600 en un año, 3 años y 5 años.

Solo vale la pena leer el 3% de las cartas. La mayoría de las empresas recibieron una calificación de “Medio de la Carretera” (43%), mientras que un porcentaje muy pequeño se anotó en la parte posterior de todo. Aproximadamente el 17% obtuvo un puntaje en el rango Impresionante e Intuitivo y solo el 3% se consideraron Lecturas Múltiples (Una calificación de “10”).

Muchas compañías eligen no escribir siquiera una carta para el accionista. Aproximadamente el 37% de las compañías en el Índice SmallCap 600 no tenían carta de accionistas o al menos una que fuera fácil de encontrar.

De ese 37% sin cartas, la mayor industria limitada fue la de telecomunicaciones, seguida de la asistencia sanitaria y la discrecionalidad del consumidor. La industria participante más grande fue la de servicios públicos (aunque se trataba de un tamaño de muestra pequeño), seguidos por productos básicos de consumo y energía.

Curiosamente, no hubo una diferencia estadísticamente significativa entre el rendimiento de las acciones de aquellas empresas con una carta de accionista frente a las que no tienen una.

Más sobre el tema en

https://www.toptal.com/finance/equity-research-analysts/las-perlas-de-la-sabiduría-las-mejores-cartas-de-accionistas-que-nadie-lee/es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *