NOTI RETAIL

LA ECONOMÍA MÓVIL DE PANAMÁ ESTÁ REZAGADA

Panamá se encuentra entre los países de Centroamérica retrasados en despliegue y adopción de la banda ancha móvil, lo cual está poniendo en riesgo el desarrollo económico futuro de la región. Centroamérica cuenta con solo 21% del espectro estimado necesario, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, para poder prestar servicios móviles en forma efectiva. Se han identificado barreras específicas en Panamá donde las regulaciones prohíben las fusiones entre operadores. Ese señala que el proyecto de ley 479 permite la consolidación de empresas móviles en Panamá. Fuente: El Panamá América.

CERVECERÍA NACIONAL RECHAZA FALLO DE ACODECO

La Cervecería Nacional, una de las más importantes de Panamá, dijo que no comparte la sentencia que le condena por prácticas monopolísticas en contra de su principal competidor, pero aseguró que acatará el fallo judicial. La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) anunció el miércoles que sancionará con $50,000 dólares a la Cervecería Nacional por haber incurrido hace más de 15 años en prácticas monopolísticas en detrimento de la empresa Cervecería Barú-Panamá. Fuente: La Estrella de Panamá.

DESECHOS HOSPITALARIOS AUMENTAN SIN CONTROL

Unos 300 mil kilogramos de desechos hospitalarios se producen mensualmente en Panamá, y desde 2012 se han registrado problemas con la deposición de los desechos hospitalarios en diferentes puntos del país. Solo el 70% de los residuos se recogen formalmente, lo que significa que 300 toneladas de basura por día no son formalmente recolectadas (incineradas), lo que provoca conflictos insalubres. Fuente: El Panamá América.

AAUD IMPONE MÁS DE $7 MIL EN MULTAS A COMERCIOS

A $7,880, asciende la cifra de multas impuestas por la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) a comercios por mala disposición de los desechos registrados durante el mes de abril. Las sanciones se basan en las facultades que tiene la Autoridad de Aseo, contempladas en la Ley 51 de 29 de septiembre de 2010. Fuente: La Estrella de Panamá.

ASAMBLEA APRUEBA PROYECTO QUE PERMITE CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS MÓVILES

El proyecto de ley establece que se permiten las concentraciones económicas en cualquiera de sus formas entre dos concesionarios de telecomunicaciones móviles, previa verificación y concepto favorable de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia. Fuente: El Panamá América.

EN AUGE, COMERCIO DE MEDICAMENTOS FALSOS

El negocio de la distribución de medicamentos falsos o adulterados se ha disparado en los últimos años en Panamá, mientras que las autoridades intentan adecuarse a los métodos de introducción y mercadeo de esta actividad que se des- liza en el mercado negro, pero que brilla con grandes ganancias. Fuente: El Panamá América.

CONSUMIDORES PRESENTAN ANTE ACODECO 894 QUEJAS EN LOS TRES PRIMEROS MESES.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) resolvió 653 quejas por $11,706,769 a favor de consumidores en el primer trimestre del 2018, contra 57 diversas actividades de ventas de bienes y servicios. Fuente: El Panamá América.

NESTLÉ INVIERTE $95 MILLONES EN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN Y HUB DE ALIMENTOS EN PANAMÁ

Nestlé también apostó en un nuevo hub de compras, que está ubicado en Costa del Este, en donde tienen 200 nuevos colaboradores. La inversión asciende de $75 millones. Desde Panamá manejan toda la operación comercial, legal, recurso humano, industrial y el negocio de seis países para la región. Fuente: Capital Financiero.

FRANQUICIAS PANAMEÑAS BUSCA ALTERNATIVAS PARA FRENAR PÉRDIDA DE INGRESOS.

Fue el pasado mes de marzo que esta compañía envió un comunicado a la Supertintendencia del Mercado de Valores, donde se detalla que en la operación del año 2017 se sufrió una pérdida neta de $2,184,307. Fuente: Capital Financiero.

IMPUESTO A LAS BEBIDAS AZUCARADAS CREA POLÉMICA

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) asegura que el tema tiene una óptica diferente, pues se trata de un problema de salud que debe ser atendido de manera integral, promoviendo una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable; con la participación de las autoridades, la industria, las organizaciones internacionales, la sociedad civil y la población en general. Fuente: El Panamá América. 

MÁS DE DOS MIL MULTAS IMPONE LA ACODECO POR INCUMPLIR NORMAS

La entidad informó de 1,685 infracciones a la Ley 45 de 2007, 921 por incumplimiento del control de precios, 48 por irregularidades del historial de crédito, 65 por uso indebido del cilindro de gas de 25 libras, 123 casos en contra de los beneficios para jubilados, pensionados y personas de la tercera edad y una irregularidad contra la ley 134 de 2013 ( beneficios para personas con discapacidad). Fuente: El Panamá América. 

‘PANAMÁ BLACK WEEKEND’ SE REALIZARÁN DEL 14 AL 16 DE SEPTIEMBRE

Por segundo año consecutivo, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) celebrará la temporada de ofertas ‘Panamá Black Weekend’, del 14 al 16 de septiembre de 2018, en alianza estratégica con la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), Cámara Nacional de Turismo de Panamá e importantes líneas aéreas, anunció Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP. Fuente: La Estrella de Panamá.

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE MERCHANDISGIN & VENTAS

Tema Complementario
“El Impacto Negativo en Ventas de los Faltantes de Producto en Góndola”. Francisco Cabrero de Professional Market Research

DETALLES DEL EVENTO

FECHA: 5 de Junio de 2018
HORA: 8:00 AM A 5:OO PM
DURACIÓN: 8 Horas
LUGAR: Ciudad de Panamá
INVERSIÓN: $175.00 por participante

Más información en: 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *