PROGRAMA INTEGRAL EN MERCHANDISING Y TRADE MARKETING

Hoy en día un mismo consumidor tiene distintos comportamientos de compra en diferentes puntos de venta, por lo que en lugar de un enfoque global del negocio, el fabricante debe tener un enfoque por canal de distribución. No alcanza con desarrollar estrategias y tácticas para una marca según el consumidor, sino que es necesario hacerlo para un canal/cliente.

El TradeMarketing transforma los requerimientos del canal en planes y desarrollos para mejorar el negocio. Descentraliza las funciones de marketing por canales de distribución para la eficaz comercialización de todas las marcas del fabricante.

El Merchandising permite un enfoque en el punto de venta para salir al encuentro del comprador en lugar de limitarse a esperarlo pasivamente, procurando mejorar la rotación, la gestión de los espacios, el control de stocks etc.

Mediante los seminarios de este programa logramos adaptar las técnicas de marketing y distribución tradicionales para asegurar una oferta más eficaz y rentable. La Distribución necesita hacer crecer su rentabilidad y su negocio y el Fabricante necesita desarrollar sus productos y categorías. Para ello, ambos se necesitan y se complementan al desarrollar acciones conjuntas hacia los consumidores, que produzcan ventas adicionales potenciando el punto de venta y la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *