Pronóstico de Gastos en Navidad 2017: Será Mejor de lo Esperado

by Elizabeth J. Howell Hanano, CFA – Finance Expert @ Toptal (translated by Marisela Ordaz)

Resumen Ejecutivo
Los inversionistas minoristas han tenido un año difícil.
El ETF de S&P Ventas al Menor (Fondo de inversión) ha disminuido casi un 10% en los últimos doce meses frente al S&P 500 que subió un 19%. Eso es casi un 30% en puntos de bajo desempeño.

Es justo decir que el odio de los inversionistas a la venta minorista se ha ido a un oscuro lugar cuando las acciones amadas como Macy’s, se cotizan a menos de la mitad que las de los minoristas. S&P 500 (7 veces las ganancias de los próximos doce meses, versus S&P 500 con 18 veces).

¿Por qué el comercio minorista ha sido tan malo y por qué la gente espera unas vacaciones flojas?
Por supuesto, el gran impulsor es Amazon y el impulso hacia el comercio electrónico. Amazon tiene las manos en todo y no le importa la rentabilidad a corto plazo.

Existen muchas otras razones para ser negativo en el comercio minorista: precios más altos del gas, superciclo del iPhone X, costos de envío crecientes, el cambio impulsado por los millennials al comprar “cosas” por experiencias de compra (vacaciones, restaurantes) y más.
The Wall Street Journal recientemente escribió, “Es comprensible que los inversionistas piensen que esta temporada de vacaciones, cuando noviembre y diciembre cuentan para alrededor de una cuarta parte de las ventas anuales de las tiendas por departamento, será otra miserable temporada.”

¿Por qué el comercio minorista puede ser mejor de lo esperado?
Si bien no hay duda de que el cambio de paradigma provocado en gran medida por el cambio al comercio electrónico es real, los minoristas no desaparecerán mañana y existen algunos factores atenuantes.

Hay algunos factores positivos que deberían beneficiar a los minoristas en esta temporada de vacaciones que no están recibiendo mucha atención. Estos incluyen: charla positiva reciente de los minoristas, clima más fresco, bajos inventarios, elementos favorables del calendario, un contexto macroeconómico positivo, encuestas optimistas y comparaciones fáciles.

¿Quién sobrevive?
El panorama minorista seguirá siendo difícil para aquellos que no se mueven con los tiempos.
Sin embargo, los minoristas que tienen (1) un producto/marca defensiva deseable, (2) una estrategia omnicanal sólida e (3) inventarios bien controlados deberían tener un buen desempeño esta temporada a la luz de un contexto general favorable. Como siempre, se trata de bifurcar a los ganadores y perdedores: no todos los minoristas tendrán éxito.

Para más información en: https://www.toptal.com/finance/equity-research-analysts/pronóstico-de-gastos-en-navidad-2017-será-mejor-de-lo-esperado/es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *