REPORTAJE DEL III FORO DE PROVEEDORES Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN 2018.

Tras dos ediciones del Foro de Proveedores y Canales de Distribución, el Centro Retail de Panamá ha organizado la tercera edición como un foro independiente y más participativo. Así, más de 70 personas se dieron cita el 25 de abril en el Hotel Wyndham Albrook Mall para escuchar ponencias y compartir ideas y experiencias.

La finalidad del encuentro era dar atención a los cambios que se vislumbran en esta actividad económica en Panamá y las nuevas orientaciones en los hábitos de consumo de los consumidores panameños, que repercuten en nuevas tendencias que la industria proveedora debe considerar en sus estrategias de venta y desarrollo de nuevos productos o servicios.

Estos encuentros son promovidos desde el año 2014 y están dirigidos a profesionales y empresarios, Gerentes, Gerentes Comerciales, Gerentes de Venta, Gerentes de Negocios de Empresas Proveedoras.

Este evento contó  con la participación de 4 expertos relacionados con el sector mayorista que debatieron distintos aspectos de interés en torno a cuatro temas desde la 1:00 PM hasta las 6:00 PM.

El acto estuvo presidido por el director del Centro Retail de Panamá, Rigoberto González, acompañado de la consultora Mariel Rivera Flores de la empresa mexicana SpicyMinds como invitada a conducir y moderar las conferencias que se desarrollaron en la jornada.

Tras la bienvenida, se prestó especial interés al área de la Eficiencia Logística en actividades de distribución urbana de mercancía de la mano de Maximiliano E. Jiménez Arbeláez. En esta ponencia se abordaron temas claves como la Importancia de la eficiencia logística de la distribución, objetivos y alcance de la gestión de distribución, buenas prácticas, tendencias y retos futuros.

A lo largo de la tarde se desarrollaron otras ponencias sobre Innovación tecnológica en la Gestión Estratégica de la Distribución Comercial y el Diseño de una estrategia de Shopper Marketing para una categoría. Por último y como broche de oro para cerrar la jornada, Albert Leikin, analista de seguridad dio una ponencia sobre  Prevención de Pérdidas y Gestión de Seguridad en la Cadena Logística.

El foro consolida su importancia en la agenda anual del sector y está llamado a convertirse en una cita obligada para todas las empresas comprometidas con las buenas prácticas en la cadena de comercialización.  Desde ya los invitamos para el IV Foro de Proveedores 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *