REPORTAJE DEL SEMINARIO “GESTIÓN INTEGRAL Y MANTENIMIENTO DE FLOTAS DE TRANSPORTE TERRESTRE”

Con mucho éxito el Centro Retail de Panamá (CEREP) organizó el Seminario “Gestión Integral de Flotas de Transporte Terrestre” con el expositor internacional, Fernando Cáceres, Ingeniero Industrial y consultor en PCG Consulting Group de Perú.

El seminario se desarrolló́ en el Salón Bristol del Hotel Princes en la Ciudad de Managua, Nicaragua y duró todo el día. Los participantes salieron contentos y agradecidos por las nuevas herramientas y metodologías compartidas por el expositor.

El pasado 26 de octubre del presente año, a las 8:00 de la mañana se abrían las puertas del seminario sobre flotas de transporte terrestre. Con una duración de ocho horas, se lograron identificar las directrices que permiten gestionar la flota de manera integral: desde el tamaño de la estructura del área (headcount), hasta su impacto en la sociedad (medio ambiente, responsabilidad social), pasando por las características de flota y su relación con las tendencias tecnológicas.

Organizado por el CEREP, en la jornada se lograron definir y establecer los parámetros de eficiencia y competitividad en el manejo, seguridad y desempeño de las flotas de transporte terrestre; adecuados a su contexto.

En la jornada se analizó y reevalúo la política de costos en la gestión de su flota de transporte terrestre y las técnicas para mejorar el nivel de la calidad de servicio a sus clientes (internos y externos).

Entre las empresas nicaragüenses participantes podemos mencionar a: Compañía Cervecera de Nicaragua, Dicegsa, Grupo Casa Pellas, Sinsa, Puma Energy, Tradesa, Equipos y Sistemas (Ydeay), Nicasolum, Cargill, Llansa Ingenieros, entre otras.

La participación fue muy activa. Se logró el objetivo de transmitir conocimientos útiles, consejos prácticos y herramientas que sí se pueden usar. El seminario contó con un público nutrido que siguió con atención las interesantes ponencias del experto.

Para el profesional del sector de flotas de transporte, el gran valor del evento es que generó una atmósfera inclusiva donde los asistentes compartieron entre ellos y con los organizadores e instructor en instancias como el Coffee Break y el cierre del evento.

La entrega de los diplomas, a cargo del propio instructor, del gerente de la empresa Tratamiento de Efluentes, S. A. (TRADESA) y de Clarence Chamorro, gerente de Binatech.

Los invitamos a leer la noticia completa del seminario publicado por el canal TN8 de Nicaragua siguiendo este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *