REPORTAJE DEL TALLER INTERNACIONAL “GESTIÓN DE COMPRAS & ABASTECIMIENTO”

El pasado 19 de octubre del presente año se realizó en el Hotel Wyndham Albrook Mall de la Ciudad de Panamá, el III Taller Internacional del Centro Retail de Panamá (CEREP) para este año, el cual atendió los temas de actualidad en relación a las Compras y Abastecimiento, y ofreció análisis e informaciones por parte del experto peruano Marco Espejo.

Uno de los objetivos del seminario fue definir y entender las metas, fases de decisión clave y procesos de una gestión de compras y explicar su impacto en el éxito de la empresa, y la ocasión perfecta para ello fue este taller, donde los participantes de distintas empresas convivieron entre ellos.

La bienvenida de la sesión corrió a cargo del Licenciado Rigoberto González, Director del Centro Retail de Panamá, quien revisó las actividades de capacitación del centro e hizo un balance completo de las principales actividades de la entidad.
Por supuesto, el tema de interés general fueron las estrategias orientadas a fortalecer la simbiosis de la disponibilidad de inventario y la satisfacción de los requerimientos, desprendiéndose errores que a menudo se envuelven en la gestión de compras, mermando los resultados operativos y financieros de toda empresa.

Las interesantes ponencias de este completo día de capacitación establecieron que del crecimiento de los mercados devienen paradigmas inmersos en modelos de reposición y los compradores como sus principales gestores, quedan vulnerables a asumirlos como propios para extenderlos en sus funciones, diseñando métodos que desgastan la relación con los proveedores y los objetivos con los niveles de inventario.
El Capacitador a cargo fue Marco Espejo, del Perú, autor de un artículo que lleva el nombre de este Taller Internacional publicado en el diario Gestión de Perú y en revistas especializadas en la materia de nuestra región.

Al seminario asistieron participantes pertenecientes a empresas de diferentes sectores económicos. Entre ellas: Master Partes & Services, Grupo Melo, Banca Panameño de la Vivienda, Comercializadora Meyer ´s Group, Hormigon, S. A., Go Brands, S. A., Grupo Caco Abbo y Colón Import & Export.

Panamá, 19 de octubre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *