REPORTAJE DEL TALLER INTERNACIONAL DE GESTIÓN INTEGRAL DE FLOTAS DE TRANSPORTE

El Centro Retail Panamá (CEREP), realizó con éxito su II Taller Internacional bajo el tema Gestión Integral y Mantenimiento de Flotas de Transporte Terrestre, que tuvo como objetivo fue, entre otros, que los participantes lograran identificar las directrices que le permitan gestionar la flota de manera integral: desde el tamaño de la estructura del área (Headcount), hasta su impacto en la sociedad (medio ambiente, responsabilidad social). Pasando por las características de flota y su relación con las tendencias tecnológicas.

Al seminario asistieron cerca de 35 participantes pertenecientes a 15 empresas de diferentes sectores económicos, entre ellas, Beretta Supply, S.A., Distribuidora David, S. A., Transportes 507, S.A., Galores Logística, Banco Nacional de Panama, PTL Trucking, Solum Internacional, Tracker GPS, Transportes Cad, S. A., Gold Mills, Celmec, S. A., Tagarópulos, Martin Brower y Compañía, GCI Cargo Solutions, Cemex.
El evento contó con la asistencia de profesionales con diferentes cargos: Supervisor de Operaciones
Planificación y Control de Mantenimiento, Jefe de Operaciones, Gerente General, Supervisor de Transporte, Supervisor de Flota, Jefe Departamento de Transporte, Supervisor Administrativo, Oficinista Administrativo, Supervisor de Mantenimiento, Encargado de Transporte, Responsable de Mantenimiento, Encargado de Logística, Ejecutivo del Departamento Comercial, Gerente Cadena de Abastecimiento, Supervisor de Logística, Conductores, Gerente de Operaciones, Asesores Comerciales, Gerente de Finanzas, entre otros.

Para abrir el Taller, el Director del Centro, Lic. Rigoberto González expuso sobre las proyecciones de la temporada 2017 en materia de capacitaciones ejecutivas, la que contó con la atención de todos los presentes. Luego, el instructor internacional Fernando Cáceres Huamán del Perú se encargó de desarrollar todo un interesante tema con interesantes exposiciones.

Al término del taller, los asistentes hicieron hincapié en que instancias como estas son necesarias en el área profesional de Gestión de Flotas de Transporte, ya que son fundamentales para apoyar la toma de decisiones para las enfrentar los retos que afronta esta actividad. También, señalaron la importancia de la transferencia tecnológica y de conocimientos.

Por su parte, el Centro Retail de Panamá (CEREP) seguirá realizando actividades como esta, con el fin de cumplir con los pilares del Centro que son orientar, desarrollar y difundir conocimientos y herramientas que contribuyan con el desarrollo de los profesionales logísticos del país.

El Taller se realizó el día jueves 27 de julio en el Salón San Blas del Hotel Wyndham Panamá Albrook Mall, entre las 08:00 AM y 05:00 PM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *