TALLER INTERNACIONAL “GESTIÓN DE COMPRAS, NEGOCIACIÓN Y ESTRATEGIAS APROVISIONAMIENTO”

TALLER INTERNACIONAL
GESTIÓN DE COMPRAS, NEGOCIACIÓN Y ESTRATEGIAS APROVISIONAMIENTO
PRINCIPALES CLAVES Y LOS 15 ERRORES MÁS COMUNES.

Fecha: 19 de octubre de 2017
Lugar: Ciudad de Panamá
Horario: 8:00 AM a 5:00 PM
Costo de Inscripciones: $280.00 x participante (Descuentos por grupos)
Información: [email protected] / [email protected]

JUSTIFICACIÓN DEL TALLER

Los mercados han cambiado diametralmente desde la época de la revolución industrial, en la que se establecieron las bases del consumismo occidental; la globalización como proceso dinámico y constante ha desarrollado en los clientes necesidades que permanecieron ocultas y que determinan la oportunidad para establecer estrategias orientadas a fortalecer la simbiosis de la disponibilidad de inventario y la satisfacción de los requerimientos, desprendiéndose errores que a menudo se envuelven en la gestión de compras, mermando los resultados operativos y financieros de toda empresa.

Del crecimiento de los mercados devienen paradigmas inmersos en modelos de reposición y los compradores como sus principales gestores, quedan vulnerables a asumirlos como propios para extenderlos en sus funciones, diseñando métodos que desgastan la relación con los proveedores y los objetivos con los niveles de inventario.

El Capacitador a cargo es autor del artículo que lleva el nombre de este Taller Internacional publicado en el diario Gestión de Perú y en revistas especializadas en la materia de nuestra región. En esta actividad presentará el resultado de una investigación desarrollada en los últimos 4 años identificando los 15 errores que trascienden en la continuidad de las operaciones de toda empresa.

OBJETIVOS

• Definir y entender las metas, fases de decisión clave y procesos de una gestión de compras y explicar su impacto en el éxito de la empresa.
• Mejorar su capacidad para diseñar, implementar y dirigir un sistema logístico eficiente al interior de la cadena de aprovisionamiento del sector al que pertenece su empresa.
• Incrementar su capacidad para la toma de decisiones para el movimiento de materiales, desde el mercado de proveedores hacia la empresa y desde la empresa hacia el mercado del cliente.
• Implementar nuevas formas de agregar valor desde el área de logística, para la empresa y hacia la cadena de aprovisionamiento del sector.
• Entender la importancia de la planeación agregada como una actividad de la Gestión Logística

DIRIGIDO A
Gerentes, Jefes, Coordinadores, responsables del proceso de compras, abastecimiento, comercio internacional, importaciones, materiales, logística y en general cargos que tengan incidencia en la gestión de compras de bienes y servicios.

CONTENIDO

En este taller se desarrollarán herramientas y estrategias para solucionar los siguientes errores que se tienen en el área de compras:

De los proveedores
1. Falta de políticas en las compras, asumir que cualquiera puede comprar:
2. No estandarizar proveedores y negociar sin una estrategia clara. ¿Cuáles son las estrategias que debo tener en cuenta en una negociación?.
3. Sólo los proveedores deben visitarnos, ¿Cómo evaluar y homologar a los proveedores?.
4. No evaluar el desempeño de los proveedores, ¿Cuáles son los proveedores que me convienen?.
5. No intercambiar información, exceso de burocracia en el proceso.
6. Limitar la negociación a los descuentos, ¿Qué otras fuentes de reducción de costo existe?
7. El proceso de abastecimiento no termina en la orden de compra

De los artículos
8. Ignorar la rotación
9. Administrar todos los artículos por igual, no tener una estrategia de compra según la importancia del artículo.
10. Descartar artículos de baja rotación, ¿Cuándo debemos comprarlos?.
11. Errores en el catálogo
12. Sólo el área comercial debe proyectar la demanda
13. Trabajar sin alertas de inventario, Establezca los niveles de inventario (máximo, mínimo, seguridad y punto de pedido).
14. ¿Nivel de servicio al 100 %?, comprar sin considerar el costo de almacenamiento.
15. Gestión sin indicadores

INSTRUCTOR: MARCO ESPEJO (PERÚ)
Administrador por la Universidad de San Martin de Porres con post grados en Gestión de la Cadena de Suministros. Investigador y columnista logístico en revistas especializadas en la materia de México, Chile, Perú y Argentina, colaborando también para el Diario La Nación de Argentina y Gestión de Perú. Conferencista en Lo Mejor de la Logística III 2011 – Universidad de Lima, Expo Logística Panamá 2012 Y 2017, II Seminario Logístico del Sector Eléctrico – Perú 2012 y Logistic Summit & Expo México, Workshop Asociación Peruana de Profesionales en Logística – Universidad Pacifico 2013. Experiencia de 11 años en planeamiento de inventarios y demanda, participando como consultor en más de 25 proyectos, incluyendo México y Panamá, en el ámbito académico como docente en materias de pre grado y programas de especialización. Autor del libro Gestión de inventarios: Métodos cuantitativos – Fondo Editorial USIL.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *