TRUCKSLOGIC: 10 AÑOS DISTRIBUYENDO CARGA CON MANOS CERTIFICADAS

En el año 2007 nace Truckslogic, una empresa panameña del sector de transporte de carga cuyo propósito es ofrecer a empresas de todos los sectores en Panamá, un servicio de logística Integral e innovador. Hoy han logrado construir una marca que es sinónimo de calidad y servicio y a lo largo de estos 10 años se han convertido en la referencia de tercerización y logística de distribución de carga en Panamá.

Una década viajando juntos
• La empresa inició su operación con cuatro camiones creciendo aproximadamente 35% por año; para el año 2015 se realiza una expansión considerable de la flota alcanzando un total de 228 camiones y se espera cerrar el 2017 con una flota cercana a los 325 camiones.
• Desde el año 2014 la empresa cuenta con la certificación ISO 9001:2008 que garantiza que la compañía está certificada para operar su modelo de negocio con la infraestructura, procedimientos y recursos necesarios.

• En 2015 Truckslogic demuestra una vez más un crecimiento sostenido con la apertura de sus operaciones en República Dominicana.
• A lo largo del 2016 se completaron un total de 120,000 viajes, poniendo de manifiesto la solidez la misión de la empresa.
• En 2017 la empresa obtuvo la certificación ISO 22000:2005, que corresponde a la gestión de la inocuidad de los alimentos dentro de la cadena de distribución de productos para consumo.

El principal objetivo de Truckslogic es optimizar y reducir los costos de distribución de las empresas con propuestas hechas a la medida de las necesidades de cada cliente, lo que se traduce en la reducción del pasivo financiero, laboral, riesgos colaterales y un incremento de hasta 40% en la productividad dentro del sistema de distribución.

La compañía cuenta con una extensa flota de 325 camiones entre mercancía fría, seca, congelada, multi-temperatura, además un sistema de seguridad integrado que le brinda al cliente la seguridad de que su mercancía está asegurada contra incidencias o pérdidas desde el despacho hasta la entrega final; adicional a esto el cliente puede verificar de manera permanente y en tiempo real el trayecto de su carga por medio de un sistema de tracking en línea.

Sus camiones son camiones de última generación, y dependiendo del tipo de contrato con el cliente, la flota puede renovarse cada 5 años de manera parcial o completa con la finalidad de mantener equipos con maquinaria garantizada.

El modelo de negocio de Truckslogic es patentado y está basado en un modelo Europeo con éxito comprobado por más de 20 años, en el cual, los conductores u operadores de camión de carga que trabajan con la compañía son profesionales que operan bajo el modelo de microempresarios, empoderándolos de su propia efectividad ya que sus ingresos netos aumentan en la medida en que son más eficientes y productivos, esto a su vez se ve reflejado en la productividad del cliente.

Para Truckslogic uno de los aspectos más importantes es garantizar la mejora continua en su sistema de gestión de calidad e inocuidad alimentaria para asegurar el cumplimiento de los requisitos legales, y reglamentarios del cliente e industria, razón por la cual es la única empresa en el país del sector de distribución y logística certificada con la ISO 22000:2005; también realiza constantes inspecciones minuciosas a los vehículos a través de pruebas hisopadas con un equipo de luminiscencia y pruebas microbiológicas como parte de la auditoria interna.

Para los próximos años, la compañía proyecta conservar su liderazgo a través de la variedad de opciones como el servicio de administración de bodegas, fletes internacionales y con plataformas tecnológicas que permitan un seguimiento de la carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *