SEMINARIO ENERO 2019: GESTIÓN DE INVENTARIOS, ALMACENES Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

Aprenda técnicas, estrategias, metodologías y herramientas, que permitan mejorar la gestión de existencias y almacenes en un ambiente de cambio continuo.

DESCARGUE EL CONTENIDO AQUÍ

Fecha: 17 de enero de 2019

Lugar: Hotel Panamá, Ciudad de Panamá.

Horario: 8:30 AM a 2:30 PM

Información: Tel. 360-3435 / [email protected] / [email protected]

 

RESUMEN DE LA CAPACITACIÓN

Este seminario se llevo a cabo con la participación de las empresas:  Panama Forklift Company Inc.; Master Parts Services, S. A.; Tractoamérica de Panamá, S. A.; Productos La Doña, S. A.; 3ghincado, S. A. y Ultramar Commercial Corp.

En el perfil profesional de los participantes destacaron los siguientes cargos: Encargada de Compras, Asistente Administrativa, Analista de Inventarios, Compras Internacionales, Supervisora de Inventarios – Producción, Supervisora de Mantenimiento – Inventarios, Supervisora de Inventarios – Logística, Jefe de contabilidad, Jefe de compras, Asistente Contable, Contable, entre otros.

Presentación

Contar con el producto correcto, en el lugar correcto, en la cantidad correcta y en el momento correcto es el objetivo que enfrenta la gestión de existencias y administración de almacenes. Las técnicas tradicionales de administración de inventarios basadas en parámetros estáticos no son suficientes para asegurar una operación confiable y consistente. Los problemas de nivel de servicio asociados a una mala definición de las políticas de inventarios han motivado a muchas organizaciones a establecer prácticas inadecuadas que si bien atenúan los problemas, representan grandes inversiones de capital y de tiempo.

En este curso nos ocuparemos de la planificación y gestión de los inventarios y sus almacenes con el objetivo de poder disponer de herramientas que nos permitan mejorar la rentabilidad de la organización. El participante dispondrá de conceptos y herramientas que le permitirán mejorar su capacidad de toma de decisiones.

Objetivos
El curso tiene como objetivo transferir al participante herramientas y metodologías que le permitan planificar y gestionar con precisión los inventarios asegurando una respuesta eficiente a las demandas del mercado.
Brindar conceptos modernos y herramientas para la gestión eficiente de almacenes y centros de distribución, que permitan mejorar el nivel de servicio a los clientes internos y externos de la organización.

Al finalizar este curso el alumno estará en condiciones de:
• Entender el nuevo concepto de la logística y su alcance.
• Determinar los costos involucrados en el manejo del stock.
• Conocer y aplicar una metodología que le permita clasificar a los artículos.
• Determinar las etapas de un proceso de planeamiento del depósito.
• Establecer las prioridades que permitan maximizar los rendimientos de los espacios físicos.
• Conocer los procedimientos de una auditoria física y sus alcances.
• Analizar estrategias para el manejo efectivo de un almacén como una alternativa inteligente para mejorar la productividad y la competitividad de las empresas

Destinatarios
El curso está dirigido a quienes se encuentran relacionados con las áreas de abastecimiento, procesos productivos y expedición de materiales y productos terminados: gerentes, jefes, responsables y coordinadores de operaciones de recepción, gestión y control de materiales, servicio al cliente de empresas industriales, comerciales y de servicios. Ejecutivos y funcionarios que tienen responsabilidades en las áreas de logística y cadenas de suministro, producción, almacenes y centros de distribución.

INSTRUCTOR

ING. ISAÍAS SANJUR.

Consultor de Empresas y facilitador en Seminarios y Talleres. Comprobada experiencia en Mejoramiento de Procesos Logísticos (Cadena de Suministros, Almacenaje, Distribución y tecnología de punta aplicada a estas áreas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *