¡4 TIPS PARA LA GESTIÓN DEL CAMBIO DISRUPTIVO!

Por:

Msc. Solange Mayo

Consultora Internacional del Método Psiquis

¡Y de repente…!, despertamos y el mundo cambió, radicalmente, y de forma abrupta e inesperada… ¡Llegó el Covid-19…!, y con él toda una serie de consecuencias que nos llevó a verlo y replantearlo desde 2 perspectivas: ¡Positiva o negativa…! Tú escoges, puesto que en las grandes crisis surgen grandes oportunidades de reinvención y resiliencia.

Iniciemos por definir: ¿Qué es el cambio disruptivo? y lo mejor… ¡Descubramos 4 tips para manejarlo y superarlo de forma asertiva y resiliente…!

Según la Real Academia Española, La palabra disruptiva es de origen francés “disruptif” y del inglés “disruptive”.

La palabra disruptivo se utiliza como adjetivo para hacer indicar a una ruptura brusca. Por otro lado, el término disruptivo hace referencia a algo que ocasiona un cambio determinante. El mundo tiene un antes y después del Covid-19.

¿Y ahora qué hacemos?, la respuesta es, accionemos hacia el cambio resiliente y positivo que nos traiga crecimiento. A continuación 4 tips para manejar el cambio disruptivo:

  1. Aceptar el cambio: el peor error es ignorarlo y continuar como si nada está pasando. Y entender que trae consecuencias mentales, corporales y estratégicas de reinvención.
  2. Implementar estrategias de ejercicios físicos: para acondicionar el cuerpo y el cerebro ante el distrés (estrés negativo), que genera el cambio disruptivo, y así disminuir la cantidad de cortisol y sustituirlo por las endorfinas y serotonina que genera el entrenamiento cardiovascular en varios niveles. A continuación les regalo este enlace que les será muy útil.

 Entrenamiento de 25 Minutos de cardio   https://www.youtube.com/watch?v=n6R7805MVcE

  1. Aprender y aplicar técnicas de reenfoque (mental, emocional y hasta espiritual) como, por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=GCzvhUqJpsA

4.-Nuevo enfoque empresarial y de propósito para nuestro negocio y emprendimiento. El Covid-19 trajo toda una serie de lecciones y cambios de hacer negocios y vida en general, para nuestros clientes y consumidores. Y para lograrlo hace falta la implementación de toda una serie de actividades claves como, por ejemplo, investigue:

  • ¿Cómo los negocios de su competencia están enfrentando la crisis?.
  • Cuide la caja y fortalezca a su equipo.
  • Invéntese nuevos productos y servicios y mantenga a sus clientes informados.
  • Diseñe un plan “B”, C y hasta “Z”, explore distintas alternativas hasta encontrar su “as” bajo la manga que mejor calce a su proceso de reinvención.

Esta es solo una pincelada, de los tips, técnicas y herramientas que podrás desarrollar en el #Programa Gestión asertiva del cambio reinvención y productividad ante el Covid-19, ¡Te esperamos en este proceso de reinvención!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *