ALIANZA CENTRO RETAIL PANAMÁ, BUSINESS MC Y ABRA SOLUCIONES E INNOVACIÓN

El Centro Retail de Panamá ha concretado la alianza con Business MC y ABRA Soluciones e Innovación; dos empresas de consultoría mexicanas especializadas en el desarrollo, crecimiento e innovación del sector de Retail con la finalidad de ayudar a las empresas de la región. Esta alianza nos permite reforzar nuestro sentido y finalidad: Aportar conocimiento, soluciones y experiencia que permitan a nuestros socios aumentar el valor en sus empresas.

En un entorno global en constante cambio, contar con la experiencia y colaboración de empresas que cuentan con una visión amplia de lo que sucede en nuestra industria, que trabajan con empresas líderes y cuentan con una amplia red de asociaciones con otras empresas asociadas a la mejora de la industria, nos brinda la posibilidad de aportar mayor valor a través de prácticas de clase mundial e innovación para nuestros socios en el Centro.

Business MC (www.businessmc.com.mx), es una empresa de consultoría experta en el desarrollo e implantación de modelos para alcanzar la excelencia operativos en tienda y abasto, así como gestión de personal en empresas de Retail. Con una trayectoria de 9 años y un equipo directivo que ha laborado directamente en empresas de Retail por más de 20, provee soluciones probadas para maximizar los beneficios tanto en tiendas como en distribución y alcanzar la Excelencia Operativa, a través de la transformación de procesos operativos, desarrollo de la supervisión, la gestión del personal operativo y gestión de inventarios, abasto y distribución. Ha colaborado con distintas empresas de Retail, entre las que se encuentran Walmart de México y Centroamérica, Sears, Best Buy y PPG-Comex por mencionar algunas.

ABRA Soluciones e Innovación (www.abra-soluciones.com), es una empresa de consultoría experta en desarrollo del modelo de empresa de Retail orientados a la experiencia de compra y Omni-canalidad basada en la integración de procesos, tecnología y personas. Con una trayectoria de 4 años y un equipo directivo que ha laborado en la industria de Retail por más de 18, ofrece el desarrollo del modelo de negocio y operativo a través de la integración de procesos, tecnología y personas para asegurar el desarrollo y entrega efectiva de la oferta de valor y experiencia al cliente, tanto en los canales físicos como digitales; cuentan con amplia experiencia en proyectos de desarrollo de estrategia de negocio, desarrollo de canal digital, desarrollo de la oferta comercial, optimización de procesos y operaciones e implantación de sistemas y transformación de negocio basado en tecnología. Cuenta con una amplia red de alianzas de negocio y tecnológicas para sustentar la mejora, experiencia e innovación. Ha colaborado con distintas empresas de Retail en México, Latinoamérica y Europa, entre las que se encuentran Walmart, Soriana, Liverpool, Oxxo, Nike, Éxito, Cencosud, Día y Consum, por mencionar algunas.

Nos hemos planteado una ambiciosa misión: “Brindar un conocimiento extenso y amplia experiencia en a industria de Retail para ayudar a las empresas del sector a mejorar sus resultados, habilitar el crecimiento y desarrollar la innovación”; para lograrla nuestros equipos, en conjunto, estaremos trabajando en el desarrollo de contenidos relevantes para ser compartidos a través de material de divulgación y eventos, así como la atención de los socios del Centro para buscar y proponer soluciones adecuadas a sus necesidades. Adicionalmente, se mantendrá un constante trabajo para acercar otras empresas que ayuden a complementar al Centro y colaborar en la expansión de nuestra labor en la región.

El trabajo que desarrollaremos se centrará en cinco temas que consideramos críticos para enfrentar los retos de el entorno actual y aprovechar las tendencias del consumidor y la industria:
• Experiencia de Compra
• Comercio Digital
• Excelencia Operativa
• Gestión de Riesgos y Prevención de Merma y Pérdidas
• Inteligencia de Negocios (Business Intelligence)

Estamos extremadamente contentos y altamente motivados con está alianza, estamos convencidos que el trabajo que estaremos realizando aportará gran valor para apoyar a las empresas de la región. Los invitamos a participar con nosotros de forma activa para hacer de esta una gran experiencia y disfrutar de los beneficios. Pondremos a su disposición un documento con más detalle y estaremos en contacto para compartirles material e información de las acciones que estaremos realizando.

Para más información:

PRESENTACIÓN DE LA ALIANZA CEREP – BMC – ABRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *