¿CÓMO CONOCER EL COMPORTAMIENTO EXACTO DE SUS CLIENTES DENTRO DE LAS TIENDAS?

Michael Garcia

Email: [email protected]

Según los medios, el tráfico en tiendas “Brick & Mortar” de ventas al por menor, a nivel mundial, ha bajado cada año por los últimos tres años.  Esta tendencia, por el motivo que sea, está creando una contracción en el mercado, dejando más tiendas compitiendo por menos clientes.  Todos los días, salen noticias de otra cadena grande que está a punto de quebrar.

Naturalmente, las tiendas que van a sobrevivir esta contracción, van a ser las que buscan una ventaja sobre la competencia. El cliente, hoy en día, es más exigente, está esperando mejor atención, encontrar los productos esperados, y filas cortas en el momento de pagar.

La pregunta crítica para el gerente de una tienda es: ¿Qué opciones tengo en el mercado para satisfacer estos requisitos?  Una opción es tener, en el mejor detalle posible, analíticos.  Las estadísticas y rastros del comportamiento de sus clientes y asistentes de venta dentro y en la entrada de las tiendas se pueden medir en tiempo real.

 Con el análisis de estas estadísticas, el gerente de la tienda puede discernir:

          ¿Cuánta gente pasa por el frente de la tienda versus cuanta gente entra?

          ¿Cuánta gente simplemente pasa en frente de un mostrador particular versus cuanta gente para en frente a mirarlo con interés?

          ¿Cuánta gente entra a la tienda versus cuanta gente compra?

        ¿Cuánta gente está en la tienda versus cuantos asistentes hay en el momento?

        ¿Si hago una campaña de publicidad, cuanto se está incrementando el tráfico?

      ¿Cuál es mi demografía actual?

Estos analíticos, en el mundo de tiendas “online” ya es común y corriente.  Cuando uno entra a cualquier sitio de Internet para comprar cualquier producto, el sitio está grabando y analizando el clic más mínimo que hace uno. Y ya armado con esos analíticos, las operadoras del sitio están constantemente mejorando la experiencia del usuario para atraer más y más clics.

¿Ahora la pregunta es: que puede hacer el gerente de una tienda “Brick & Mortar” para armarse con una visión similar? RetailNext, el líder mundial de servicios analíticos para tiendas Brick & Mortar, ofrece una solución basado en “Big Data” y “Software as a Service”.   Esta solución no reemplaza soluciones de punto de venta y cámaras existentes.  Trabaja en conjunto con esas soluciones y muchas otras fuentes de información con el objeto de dar la visión más abierta y completa posible al gerente.

 Adjunto un video referente al tema:

https://www.youtube.com/watch?v=0nEK54IVP6I

    

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *