EL CONTROL DE LA FLOTA NUNCA DEBE SER DESCUIDADO

dav

El control de flota nunca debe de ser descuidado

Fernando Cáceres Huamán / PERÚ

 Certeza en el hallazgo de sus vestigios, pero incertidumbre en sus orígenes (lugar y época). La invención de la rueda se ubica en un rango muy amplio dentro de la línea del tiempo (8,000 – 3,000 a.C.) y en una extensión territorial que comprende parte de África y Asia; antigua Mesopotamia (actuales Egipto, Irak e Irán).

Los científicos del Renacimiento la clasificaron dentro del grupo de las “Máquinas Simples”, por ser uno de los mecanismos más sencillos que utilizan una ventaja mecánica. Su utilización desde el momento de su creación, hasta los días que vendrán, pasando por la actual época, hace que esa “¿simplicidad?” se haya multiplicado exponencialmente.

Sin dejar de ser importante la necesidad de la ubicación precisa de su origen; nuestra actual dependencia de la rueda: nuestras máquinas de última generación (transbordadores espaciales, generadores termoeléctricos o hidroeléctricos), nuestros ascensores y relojes; relegan aquella necesidad…y esta lista de 5 ejemplos es parte de una interminable lista de utilidades…  

Todo aquello que se mueve por aire, mar o tierra tienen algún grado de dependencia de este ingenioso objeto. Es indudable que a este invento le ha ido “sobre ruedas”.

Siendo sinónimo de movimiento, nada más cercano a nosotros: los responsables de que las cosas (personas, productos, información) se muevan. Responsables de ubicar las cosas en el lugar preciso, pero sobretodo en el momento preciso. Desde nuestros centros de operaciones en Panamá, Perú o desde algún lugar de esta parte del mundo latinoamericano.

Nuestra  responsabilidad de mantener al mundo moviéndose, mientras no exista la teletransportación, es ineludible. Nuestro servicio es imprescindible incluso para la tecnología del más reciente instante (no hay forma de que los gadgets lleguen a los usuarios sin nosotros).

El próximo jueves 27 de julio del presente, los responsables del transporte tenemos un espacio para compartir experiencias, conocimientos y tender enlaces profesionales de diferentes rubros y variados enfoques. Esta riqueza de diversidad seguro aportará en nuestra trayectoria.

Les compartiré experiencias y conocimientos adquiridos y ustedes aportarán aquel componente valioso en toda ponencia seria; su participación activa.

Será una jornada interactiva, de 360°; nos transportaremos a nosotros mismos, será imposible estar pasivos. Nos moveremos desde conceptos de contenido vigente hacia la practicidad de sus conocimientos en casos de aplicación; y será round trip.

El itinerario de nuestro trayecto de 8 horas será:

Parada Estación
Estrategia Corporativa del Área Gestión Integral de Flota
Costo/Beneficio de los Tipos de Estrategias de Mantenimiento
Objetivos de la Gestión Integral y Mantenimiento de Flota
Estructura Básica del Área de Gestión de Flota
Indicadores de Gestión
Importancia de la Capacitación y Entrenamiento
Mantenimiento Integral y Control de Llantas
Oportunidades de Ahorro en el Mantenimiento de Flota
Directrices para Negociaciones Rentables
10° Tecnología y Gestión Integral de Flota
11° Medio Ambiente y Gestión Integral de Flota
En el ínterin habrá estaciones en donde trabajaremos haciendo dinámica de grupos.
Tendremos la oportunidad de conocernos mejor y relacionarnos, mientras compartimos el momento del almuerzo. Será nuestra estación más agradable.

La partida de nuestro trayecto estará a cargo de Rigoberto González. Y proponemos que nuestra parada final sea sólo temporal; continuaremos transitando cada quien desde su centro de operaciones, con sus responsabilidades de transporte, pero ahora con una importante diferencia: transitaremos acompañados, siendo parte de la networking que formaremos. Es el producto principal que conseguiremos la estación final de nuestro Taller. Seguiremos vinculados vía esta conexión virtual.

Aquí una reseña de algunos de los temas a compartir en nuestro trayecto del 27 de julio:

Estrategia Corporativa del Área

Formulación de la Misión y Visión del Área de Gestión y Mantenimiento.

Indicadores de Gestión

Cantidad de KPI, tipo, frecuencia, alcance.

Importancia de la Capacitación y Entrenamiento

Estrategia y Plan de mejora de las aptitudes y desempeño del personal.

Mantenimiento Integral y Control de Llantas

Sistemas del vehículo, principales puntos de control y cuidado de las llantas.

Directrices para Negociaciones Rentables

Manuales del fabricante, proveedores de repuestos y servicios, CTP/TCO.

Tecnología y Gestión Integral de Flota

Software, apps, gadgets, tendencias para la gestión de la flota y su desempeño.

Medio Ambiente y Gestión Integral de Flota

Logística inversa, huella de Carbono.

Gracias y hasta pronto.

Fernando Cáceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *