CREAN EL OBSERVATORIO RETAIL

El Centro Retail de Panamá en alianza con PwC Panamá lanzan el proyecto de Observatorio Retail, un completo compendio de información estadística respecto de la actividad del retail. Igualmente, se divulgará información financiera y fiscal relacionada con este importante sector de la economía panameña.

Su propósito es entregar datos e información relevante sobre el sector a los participantes de la industria, así como al público general. Esperamos que esta herramienta vaya creciendo orgánicamente y se consolide como un espacio útil para la industria.

Esta plataforma concentrará tanto estudios propios del observatorio como indicadores de otras fuentes públicas e incluye dos módulos: Consulta (datos generales de la Industria y resultados de otros estudios que se realicen) y Análisis (permite comparar los datos de los estudios realizados, además de hacer algunos análisis básicos entre indicadores).

El objetivo general del observatorio es convertirse en un instrumento de información estadística y conocimiento del sector Retail panameño. El objetivo específico es brindar la información necesaria a los empresarios de este importante sector de la economía panameña que les permita llevarle el pulso al mismo y utilizarla como herramienta en la toma de decisiones en sus negocios.

En este programa se diseñan instrumentos que evalúan concurrentemente el avance logrado en materia de desarrollo comercial del país. Con el fin de lograr los más claros diagnósticos y de generar pronósticos, el programa de información produce indicadores propios, basados en técnicas estadísticas avanzadas.

PROYECIONES COMERCIALES ACTUALIZADAS

Por medio de reuniones trimestrales un equipo de analistas presenta un detallado análisis de la situación nacional del sector del Comercio al Por Menor y Mayor, la cual agiliza el debate entre los participantes.

Este método permite a los participantes mantenerse informados sobre los temas de actualidad del sector, aprovechando oportunidades y resguardándose de riesgos. Así, cada participante es parte de la generación de pensamiento, con capacidad en el debate de los problemas nacionales del sector en mención.

El propósito fundamental del Observatorio Retail es el de crear soporte técnico al servicio del sector retail, para que cada empresario de este sector pueda contar con información privilegiada, y sea sujeto activo del cambio.

Los ejecutivos de las empresas participantes en las actividades informativas del observatorio pueden preparar y monitorear los estimados de ventas de sus productos de acuerdo a la evolución del entorno macroeconómico y sectorial. 

El observatorio entrega a los participantes proyecciones a mediano plazo del sector y analiza en las sesiones correspondientes los supuestos adoptados.

 

2 comentarios sobre “CREAN EL OBSERVATORIO RETAIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *