REPORTAJE DEL RETAIL DAY PANAMÁ 2017

Gran evento el pasado 23 de noviembre del presente en la ciudad de Panamá en el Tercer Retail Day Panamá 2017: PRESENTE Y FUTURO DEL RETAIL EN PANAMÁ Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIO PARA EL ÉXITO.

Se reunió la comunidad del Retail panameño e interesados en participar en esta actividad para conocer de primera mano y de manera presencial las ponencias de expositores de vanguardia y prestigio.

Los participantes de múltiples lugares de la República de Panamá sumaron más de cien y acudieron de diferentes empresas: Euro Boutiques, Inc., Cía. Goly, S. A., Coop. S. M. Juan XXII, 4forever Magic, Empresas Vesta, Sika Panamá, Vertical Media, Computación Monrenca Pma., Casiolandia, Productos de Prestigio, S.A., Cochez y Cía., Productos La Doña, Sayeret Group, Little Cesar, Powergen, Fostering Talent, Nielsen, Dichter & Neira, Ubiqua, Denarius Technologies, MT 2005, West Indies Networks, Horeca Magazine, Truckslogic, Solum Internacional, entre otras. El evento se desarrolló en el Hotel Panamá, Salón Panamá.

El tercer Retail Day Panamá 2017 organizado por el Centro Retail de Panamá (CEREP), superó las expectativas de organizadores, patrocinadores y asistentes, reafirmándose como un evento del sector entre los más importante en Panamá.

En esta ocasión los invitados fueron autoridades en el tema del Retail y las nuevas tendencias. Se trata de Alejandro Del Valle de Dichter & Neira, Álvaro Navarro de Nielsen y el economista Manuel Ferreira quien nos dio una perspectiva macroeconómica del sector. Además, empresas como Ubiqua y Denarius se encargaron de actualizar a los participantes sobre las nuevas herramientas tecnológicas para aumentar las ventas en los canales de distribución.

La agenda estuvo marcada por distintos hitos:

En primer lugar intervino Manuel Ferreira, Director Económico de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), quién presentó el tema “Evolución Económica del Sector Comercio al por Menor y al por Mayor”.

Posteriormente, Alejandro Del Valle, de Dichter & Neira, expuso de forma clara e ilustrativa el Panorama del Retail en Panamá. Su exponencia inició con la interrogante ¿Está Panamá en crisis? Los participantes coincidieron que no hay tal crisis. En la región, solo Guatemala y Panamá presentan expectativas de crecimientos superiores al 2016.

Álvaro Navarro, intervino posteriormente con el tema MITOS Y REALIDADES DEL COMERCIO DETALLISTA, Cambios en los mercados emergentes y centroamericanos. Entre varios temas destaco que las NUEVAS REALIDADES EN LOS CONSUMIDORES, son cada vez más demandantes y cautelosos. Hizo un llamado a DESCUBRIR SUS CONSUMIDORES POTENCIALES. Las oportunidades existen, sólo se necesita asimilarlo.

Este año el moderador fue Julio Martinez, especialista en Planificación Estratégica, Negociación, Ventas, Retail, Redes de Mercadeo, Liderazgo y Asesorías Comerciales.

El nivel de los speakers, de los participantes y las temáticas desarrolladas fueron de una calidad sorprendente. Se dio cita lo más destacado del sector, lo que demuestra nuestra superación permanente, nuestras ganas y nuestro desafío de promover el Retail Panameño.

Finalmente, se sirvió un coctel. Fue una velada muy agradable que permanecerá en el recuerdo de todos los que participaron de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *