OBSERVATORIO RETAIL – AGOSTO 2019

Retail y banca impulsan migración a nubes públicas en Panamá
Las empresas retail (comercio al por menor) y la banca en Panamá impulsan la migración a las nubes públicas, servicio global dominado por Servicios Web de Amazon (AWS, por sus siglas en inglés) con 32%, seguido de Microsoft Azure (16%), Google Cloud ( 9%), Alibaba Cloud ( 4%), además de IBM, Salesforce, Oracle, NTT Communications, Tencent Cloud y OVH que integran la lista 10 principales proveedores de servicios en la nube, negocio que en el 2018 superó los $80,000 millones en ganancias. Fuente: Capital Financiero.

Centros Comerciales se preparan para el “Black Weekend” 2019
La Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom) anunció que del 13 al 15 de septiembre próximo se llevará a cabo el Black Weekend, evento que busca promover a Panamá como un destino de compras regional mediante el desarrollo de grandes ofertas en el comercio local, en el que se esperan transacciones comerciales superiores a los $90 millones. Nadkyi Duque, presidenta de esa organización empresarial, no descarta la posibilidad de superar los $90 millones en ventas registradas en 2018, ya que este año el número de centros comerciales y empresas que participarán es mayor al registrado el año pasado. De hecho, el número de centros comerciales participantes se elevó a 13 y el número de empresas supera las 2,000. Fuente: Capital Financiero

Justo & Bueno se propone cerrar el año con 120 locales
A principios del 2018 llegó a Panamá la cadena de mercaderías Justo & Bueno, que cuenta en la actualidad cuenta con 87 puntos de ventas y la meta es cerrar el 2019 con un total de 120 locales. El formato de Justo & Bueno permite ofrecer productos de primera calidad al menor precio posible con un modelo de gestión que va más allá de la cercanía y la conveniencia. La empresa se enfoca principalmente en ofrecer productos de primera necesidad y de consumo básico al precio más bajo del mercado. Fuente: Capital Financiero.

Extienden periodo de consulta pública sobre reglamentos técnicos de comercio electrónico
La Dirección General de Comercio Electrónico (DGCE) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) extenderá hasta el viernes 19 de julio del presente año el periodo de consulta pública de los textos propuestos para reglamentos técnicos sobre ‘Digitalización certificada de documentos’ y ‘Sistema de almacenamiento tecnológico de documentos’. Se trata de dos reglamentos, uno que establece las condiciones para realizar almacenamiento tecnológico de documentos, y el segundo por el cual se dicta la reglamentación de digitalización certificada de documentos para su almacenamiento tecnológico, ambas normativas conforme a la Ley 51 de 2008. Fuente: La estrella de Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *