REPORTAJE DE LA CONFERENCIA DE MERMAS 2018

El 21 de agosto del presente año se llevó a cabo en el Auditorio de la Universidad Interamericana de Panamá, la Conferencia “ROBOS, MERMAS Y FALTANTES. CÓMO AFECTAN A LAS EMPRESAS” organizado por el Centro Retail de Panamá (CEREP).

La inauguración, corrió a cargo de Rigoberto González Montenegro, Director del Centro Retail de Panamá, quien dio una cordial bienvenida a los asistentes y habló de la finalidad del evento. “Esta conferencia es una oportunidad excepcional para abrir canales de colaboración, compartir información y mejores prácticas, generar relaciones y sobre todo fortalecer y perfeccionar la cultura de prevención de pérdidas en sus empresas.”

Se dieron lugar dos extraordinarios expositores, figurando entre ellos, Luis Anaya, Gerente General de Plus Risk, siendo éste mismo quien inauguraría la ronda de ponencias, tratando temas sobre cómo diseñar y ejecutar una estrategia para la reducción o prevención de pérdidas y mermas en las empresas y la Ciberseguridad.

El segundo expositor fue Albert Leikin de Sayeret Group, quien habló sobre la importancia del Recurso Humano en la prevención de pérdidas. Además, sobre la Selección y Reclutamiento correcto; Desarrollo de una cultura de seguridad a través de la gestión de cumplimiento; El entrenamiento del personal (Preventor o Vendedor) y finalmente la Importancia de la comunicación interdepartamental (el comité de mermas).

Al evento se unieron participantes en representación de empresas como: Comercial Pozuelo Panamá, Avipac Inc., Petroleos Delta, Pretelt Exclusive Meats, Solum Internacional, Mantenimiento Regency, Tropigas de Panamá, J. Cain. & Co., estudiantes y profesores de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP).

Los expositores brindaron información, experiencia y capacitación a las empresas que se dieron cita, para la seguridad de sus instalaciones, personal, así como la prevención de delitos y pérdida de mercancía.

El Centro Retail de Panamá agradeció por el éxito y participación en el evento a los asistentes e invitó a las empresas a unirse para continuar con las redes de apoyo y frenar el incremento de pérdidas y mermas del producto en Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *