SEM. ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DE GEOMARKETING PARA AUMENTAR LAS VENTAS

Medir,  rentabilizar la captación y fidelización de clientes y optimizar las ventas.


COSTO POR SEMINARIO: $200.00 por participante.

20 DE JUNIO DE 2019 / 6 H0RAS / 8:00 AM – 3:00 PM

DESCUENTOS POR PRONTO PAGO:

DEL 15 AL 30 DE MAYO: $175.00 por participante.

DEL 1 AL 15 DE JUNIO: $185.00 por participante

SEMANA DEL EVENTO: $200.00 participante

MÁS INFORMACIÓN: Tel: 360-3435 y [email protected]A

Descripción

El Geomarketing corresponde a un conjunto de herramientas y técnicas que facilitan determinar, entre otras cosas, la más eficiente localización posible de una iniciativa en función de la oferta y demanda espacial del territorio. Permite evaluar la localización de un supermercado, farmacia, la distribución de hospitales, la instalación de una industria, de una unidad policial, entre otras.

La localización es un aspecto fundamental en la evaluación de un proyecto, que, según su naturaleza, puede definir el éxito o fracaso del mismo.

Las técnicas del Geomarketing permiten definir aspectos fundamentales de un proyecto como por ejemplo ¿Quién compra?, ¿dónde?; ¿Cuál es la población flotante?, ¿Cuál será la demanda de mi proyecto?, ¿Cuál es la cuota de mercado de negocio?, ¿Que probabilidad tiene mi localización de influir en la demanda?

Mediante técnicas de estadísticas, sistemas de información geográfica, y herramientas de marketing, es posible analizar y dilucidad estas interrogantes, desde un enfoque innovador.

Por medio del presente seminario, se pretende dar respuesta a cuestiones como: ¿cuáles son las fuentes de datos de las que dispongo para analizar a mis clientes?, ¿cómo puedo identificar a los gemelos de mis mejores clientes?, ¿dónde debo de abrir mi próximo punto de venta? o ¿cuáles son la principales herramientas que utiliza el geomarketing?

OBJETIVOS

1. Familiarizar al participante con la gestión y análisis de la información espacial para la toma de decisiones empresariales

2. Enseñar a detectar las áreas urbanas más adecuadas para nuestro negocio, localizar los núcleos de actividad vinculados y la competencia directa e indirecta.
3. Enseñar los criterios básicos más importantes para la realización de una elección adecuada del lugar dónde ubicar nuestro negocio, un estudio de mercado eficaz y cómo analizar la urbe en cuestión.
4. Determinar el área de influencia para precisar la población a la cual se está cubriendo.

5. Dar a Conocer la importancia de los SIG en las distintas fases del Plan de marketing.

6. Tomar decisiones acertadas usando análisis geográfico

7. Medir y rentabilizar la captación y fidelización de clientes

DIRIGIDO A

El encuentro se indica para los profesionales de marketing, planificación, ventas, distribución, logística, gestión pública y empresarial, de los sectores de infraestructura, mercado inmobiliario, seguros, salud, seguridad, medios, industria, comercio y servicios.

CONTENIDO

Introducción al GeoMarketing

Comportamiento espacial del consumidor

Modelos de localización

El geomarketing y los datos geográficos

Cartografía digital

Tratamiento de datos geográficos

Los Sistemas de Información Geográfica

Métodos de análisis en geomarketing

FACILITADOR

Ing. Fidel Cedeño de la empresa Denarius Technology Corp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *