CEREP Y CAMCHI LLEVAN A CABO SEMINARIO GESTIÓN DE INVENTARIOS, ALMACENES Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN EN CHIRIQUÍ.

Contar con el producto correcto, en el lugar correcto, en la cantidad correcta y en el momento correcto es el objetivo que enfrenta la gestión de existencias y administración de almacenes. Las técnicas tradicionales de administración de inventarios basadas en parámetros estáticos no son suficientes para asegurar una operación confiable y consistente. Los problemas de nivel de servicio asociados a una mala definición de las políticas de inventarios han motivado a muchas organizaciones a establecer prácticas inadecuadas que si bien atenúan los problemas, representan grandes inversiones de capital y de tiempo.

Los inventarios constituyen un capital de trabajo necesario para el normal desarrollo de las actividades de las organizaciones, sin embargo los costos de mantenimiento asociados con los mismos son una constante preocupación de las mismas. La disminución de los niveles de inventario, en la búsqueda de la optimización, representa un desafío continuo que necesariamente debe asumir riesgos de desabastecimiento y sus consecuencias. Por tal motivo, la planificación de los inventarios es un factor clave para el manejo eficiente de las operaciones que intervienen en la cadena de abastecimiento.

En los últimos años los clientes han personalizado sus requerimientos y tienen mayores expectativas sobre el nivel de servicio que les deben brindar los proveedores; por lo que un manejo eficiente del almacén o centro de distribución se convierte en un tema estratégico para mejorar las ventajas competitivas de las empresas.

Basado en arriba expuesto la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí y el Centro Retail de Panamá llevaron a cabo el pasado 4 y 5 de octubre el Taller Seminario “GESTIÓN DE INVENTARIOS, ALMACENES Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN”. La actividad tuvo tiene como objetivo transferir al participante herramientas y metodologías que le permitan planificar y gestionar con precisión los inventarios asegurando una respuesta eficiente a las demandas del mercado.

Además, brindar conceptos modernos y herramientas para la gestión eficiente de almacenes y centros de distribución, que permitan mejorar el nivel de servicio a los clientes internos y externos de la organización.

 

El curso estuvo dirigido a quienes se encuentran relacionados con las áreas de abastecimiento, procesos productivos y expedición de materiales y productos terminados: gerentes, jefes, responsables y coordinadores de operaciones de recepción, gestión y control de materiales, servicio al cliente de empresas industriales, comerciales y de servicios.

 

Como instructor principal del seminario contamos con el ING, ISAÍAS SANJUR, consultor de Empresas y Facilitador en Seminarios y Talleres. El Ing. Sanjur cuenta con comprobada experiencia en Mejoramiento de Procesos Logísticos (Cadena de Suministros, Almacenaje, Distribución y tecnología de punta aplicada a estas áreas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *