UIP LANZA AL MERCADO CARRERA EN ADMINISTRACIÓN DE CADENA DE SUMINISTRO PARA FORTALECER LA INDUSTRIA LOGÍSTICA

La Universidad Interamericana de Panamá (UIP) comprometida con la educación y el desarrollo del país, presenta al mercado una nueva carrera: Licenciatura en Administración de la Cadena de Suministro; con el fin de fortalecer la oferta de servicios como HUB logístico. Actualmente, es la única institución universitaria privada en ofrecer esta carrera.

El profesor Alfonso Ducreux, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Marítima y Portuaria, resaltó que “siendo Panamá considerada un Hub Logístico, es necesario formar profesionales de calidad en este sector para el desarrollo de nuestro país, ya que gran parte de la economía nacional depende de dicha industria”.

La Licenciatura en Administración de la Cadena de Suministro tiene una duración de cuatro años con 400 horas prácticas. Cabe destacar, que un estudio realizado por Intracorp, en el año 2015, para la Cámara Marítima de Panamá, indica que el impacto económico del sector logístico en la economía nacional representa un 33.5% del Producto Interno Bruto (PIB), explicó el Decano.

“Es muy importante para nosotros ofrecer esta carrera, ya que Panamá ha sido un puente de comercio internacional, donde los activos logísticos la siguen reconociendo por el tránsito interoceánico, el transbordo de contenedores, el oleoducto, la Zona Libre de Colón, y el tránsito ferroviario”, recalcó el profesor Ducreux.

Algunos de los beneficios de la Licenciatura en Administración de la Cadena de Suministro:
• Optimizarás las operaciones de la cadena de suministro en empresas del sector logístico.
• Dominarás el proceso global estandarizado de trazabilidad en la cadena de suministro

El Centro Retail de Panamá (CEREP) a través de su director, Lic. Rigoberto González Montenegro, recibió una Certificación de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) por participar en el equipo de Diseño Curricular de esta prestigiosa universidad, en el desarrollo del contenido de las asignaturas de la especialidad de la carrera “Licenciatura en Administración de la Cadena de Suministro”, en calidad de especialista en el área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *