CONTENT MARKETING EN LA INDUSTRIA DE RETAIL

Escrito por: Adriana Mancisidor / IG glazed_adri

Tienes un negocio que pertenece a la industria de Retail y no es raro que tus objetivos sean dar a conocer tu oferta y obvio, vender. Has hecho la tarea de identificar a tu competencia, definir el perfil de los compradores y arrancar con la estrategia de marketing. En este último punto, el contenido es vital al tener que apuntar con información valiosa al público meta con el objetivo de atraer y motivar a la compra.

Ahora, ¿cuántos canales están disponibles para emitir tu mensaje?, ¿cuántos de estos conoces?, ¿cuántos ya utiliza la competencia? y aún más importante, ¿cuántos de estos son relevantes para impulsarte a cumplir con los objetivos? Rápidamente enlisto el top para que te des una idea: sitio web, blog, redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube, etc.), email marketing, eventos, influencers y app.

Al pertenecer al comercio minorista, dígase negocios como supermercados, tiendas de marcas, almacenes, centros comerciales, tiendas departamentales, entre otros (puntos de venta), debes identificar los canales más efectivos para ubicar a tu público meta, después empatar sus intereses, rutinas y motivadores con el principal mensaje de tu marca y crear un plan de contenidos. Y digamos que esta es la punta del iceberg, porque después te encontrarás con retos como medir los resultados, presupuestos y temporalidades para lanzamiento. Comparto con ustedes algunos ejemplos de estrategias de marketing de contenidos que impulsaron el éxito de estas marcas:

1. Cherwell software: https://www.youtube.com/watch?v=cUf_a7RL9NY
2. Red Bull: https://www.youtube.com/watch?v=TvXAwYUVbZ0
3. Birchbox: https://econsultancy.com/blog/69408-birchbox-s-uk-managing-director-on-content-personalisation-forays-into-physical-retail
4. Volvo: https://www.youtube.com/watch?v=blMhc7eS-vM
5. Bevel brotherhood: https://www.youtube.com/watch?v=smwx_t1cx5A

No es de extrañar que sea difícil identificar qué canales y qué mensajes deben ser emitidos, pero te invito a que nos contactes y profundicemos en oportunidades para tu negocio.

Referencias:
1. https://expansion.mx/empresas/2018/03/15/este-es-el-futuro-del-retail-en-mexico
2. https://www.insideretail.com.au/wp-content/uploads/2014/06/content-marketing.jpg
3. https://www.forbes.com.mx/el-retail-ha-muerto-que-viva-el-retail/
4. https://www.rdstation.com/blog/es/crear-estrategia-marketing-contenidos/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *